La filosofía a nivel de estudio es el estudio de problemas generales y fundamentales relacionados con asuntos como la existencia, el conocimiento, los valores, la razón, la mente y el lenguaje.
El término fue probablemente acuñado por Pitágoras. Los métodos filosóficos incluyen preguntas, discusión crítica, argumento racional y presentación sistemática. Las preguntas filosóficas clásicas incluyen: ¿Es posible saber algo y probarlo? ¿Qué es más real? Los filósofos también plantean preguntas más prácticas y concretas, tales como: ¿Hay una mejor manera de vivir? ¿Es mejor ser justo o injusto (si uno puede salirse con la suya)? ¿Los humanos tienen libre albedrío?
Filosofía a nivel de estudio
los objetos del estudio humanista en lugar de reclamos por su valor o efecto. Volviendo a un ensayo de Erwin Panofsky publicado en 1940, «La historia del arte como disciplina humanística», me baso en la rica distinción de Panofsky entre «monumentos» y «documentos» como los dos lados del objeto de estudio humanístico.
Por «monumentos», Panofsky se refiere a todos esos artefactos humanos, acciones o ideas que tienen un significado urgente para nosotros en el presente. Por «documento», se refiere a todos esos rastros o registros por medio de los cuales recuperamos monumentos. Los monumentos y documentos relacionan el largo tiempo de la existencia humana, pasada o futura, con el corto tiempo de la vida humana, una relación que define los objetos de filosofía a nivel de estudio en todas las humanidades y confirma el innegable interés de ese estudio.
Si hay una característica que las discusiones más recientes de la filosofía a nivel de estudio tienen en común, seguramente es la forma retórica de la defensa. La prevalencia de la defensa sugiere, no sin evidencia, que las humanidades están bajo ataque y han sido quizás desde su inicio. Declaradas perennemente en estado de crisis, las humanidades parecen haber surgido como disciplinas universitarias por un camino diferente al de las ciencias naturales y sociales, anteriores a estas disciplinas y sobrantes después de que las ciencias alcanzaron la preeminencia a comienzos del siglo XX (ver epidemiologia).
Esta es la opinión del historiador Lawrence Veysey, quien escribe que lo que llamamos las humanidades eran de hecho «lo que quedaba» después de que las ciencias sociales se separaran del American Council of Learned Societies y formaran su propia organización, el Social Science Research Council , en 1923.1 Las ciencias naturales habían establecido su autonomía profesional mucho antes. (ver medicina preventiva)
Veysey continúa preguntando si estas disciplinas restantes se pueden acreditar con alguna coherencia en absoluto: «Nos queda la posibilidad de que la agrupación de los campos de la historia, inglés, lenguas clásicas y modernas, filosofía, arte y música pueda en el fondo no sea más que una conveniencia creciente, tal vez especialmente para decanos y presidentes universitarios que estructuran ordenadamente sus organizaciones «(57). Este nominalismo institucional es vigorizante, pero deja a las humanidades con una tarea de defensa muy difícil.
¿Si estudio filosofía en qué puedo trabajar?
Puede suponer que el pensamiento crítico sólo puede llevarlo hasta ahora en los negocios, pero de hecho la capacidad analítica se valora enormemente en numerosos sectores, ya que muestra la capacidad de hacer preguntas útiles y encontrar soluciones lógicas a los problemas, una habilidad que todas las empresas necesitan entre sus trabajadores .(ver optometrista)
Si estudias filosofía a nivel de estudio, obtendrás una base sólida para una amplia gama de carreras, aunque para algunas vías populares (en el campo de la ley, por ejemplo), es probable que necesites obtener una calificación profesional adicional. ( ver carrera de historia)
Si bien los grandes textos y tomos de filosofía a nivel de estudio no suelen aparecer directamente en la educación primaria y secundaria, un título de filosofía puede proporcionar una buena base para las carreras en la enseñanza en estos niveles. Ciertamente hará buen uso de esas habilidades de comunicación y pensamiento crítico bien desarrolladas cuando ayude a los jóvenes a desarrollar estas a su vez.
En la mayoría de los países necesitarás una capacitación docente profesional para seguir carreras en la enseñanza, aunque hay algunos casos (como escuelas privadas e instituciones de nivel terciario) cuando un título es suficiente; se puede dar preferencia a aquellos con maestría o doctorado y alguna experiencia docente. Si espera enseñar a nivel terciario (universidad), enfrentará una feroz competencia para puestos académicos de nivel junior.
Sin embargo, los graduados de filosofía a nivel de estudio suelen ser candidatos principales para carreras de investigación en campos relevantes. Deberá demostrar una gran aptitud y experiencia en el área de especialización que elija, y presentar una visión clara de cómo su proyecto de investigación objetivo enriquecerá el panorama académico existente.
Las carreras en el sector público son tan diversas como vienen, y abarcan todas las funciones financiadas por el estado dentro de un país, por ejemplo, las carreras en el gobierno local / nacional y los servicios nacionales de salud.
La amplia competencia del sector público refleja el amplio conjunto de habilidades que con frecuencia se requiere para trabajar dentro de ella, aunque también se busca a los graduados con habilidades y conocimientos especializados, según el rol. Aquellos que estudian filosofía pueden estar bien posicionados para carreras en el sector público si su título les ha ayudado a desarrollar una comprensión de asuntos sociales complejos y asuntos mundiales, así como habilidades analíticas generales. (ver medicina interna)
Posibles carreras en el sector público incluyen roles en los servicios civiles, el gobierno, los servicios de salud, las fuerzas policiales y las fuerzas armadas. Se encuentran muchos roles administrativos y otros basados en la oficina en todas estas áreas.
Dadas las habilidades analíticas y metódicas adquiridas en un título de filosofía, los graduados de filosofía a nivel de estudio también pueden ser candidatos bien emparejados para carreras en psicoterapia y asesoramiento. Estos roles, aunque a menudo requieren una calificación vocacional específica, comúnmente no requieren un título de posgrado. Mientras que los aspirantes a psicólogos habrán emprendido una ruta más formal (probablemente a través de un título de psicología), los terapeutas y los consejeros a menudo provienen de diversos antecedentes educativos, la experiencia y el entrenamiento posterior son clave para el desarrollo.
Las cualidades más importantes en este campo son excelentes habilidades de comunicación, el conocimiento de los procesos psicológicos y la capacidad de empatizar. La mayoría del trabajo estará orientado al cliente, lo que le permitirá trabajar en estrecha colaboración con individuos, parejas, familias o grupos, para ayudar a otros a superar las barreras emocionales y psicológicas mediante diversos métodos de terapia y discusión.
Puede pensar que las carreras jurídicas son predominantemente del dominio de los graduados con un título de abogado, pero de hecho un grado de filosofía puede proporcionar una buena base para esta carrera. Sus habilidades en investigación y análisis serán inestimables dentro de esta industria, y aunque las funciones especializadas, como un abogado o abogado, están reservadas para aquellos con capacitación legal y calificaciones (por ejemplo, LLB, JD, LLM), graduados de muchos temas, tales como filosofía o literatura inglesa: puede ingresar a la industria en puestos de investigación, secretaría y paralegal, con el potencial de desarrollar su capacitación legal en el trabajo.
Filosofía: método de estudio
Los métodos empleados en los razonamientos de la filosofía a nivel de estudio y las indagaciones incluyen las presuposiciones básicas del enfoque científico en general; pero más allá de estos métodos, los procesos filosóficos se esfuerzan por descubrir formas de considerar y conocer los hechos implicados en los fenómenos de la experiencia. Antes de entrar en una discusión detallada de los métodos apropiados de la filosofía, haremos bien en recordar los principios establecidos por el filósofo Descartes.(enfermería neonatal)
En su Discurso sobre el método, Descartes da un bosquejo del procedimiento que siguió en la investigación filosófica: «El primero de ellos fue el de no aceptar nada como verdad que no reconocí claramente que era así; es decir, con cuidado para evitar la precipitación y el prejuicio en los juicios, y para aceptar en ellos nada más que lo que se me presentó en mi mente tan clara y distintamente que no podría tener ocasión de dudarlo. El segundo fue dividir cada una de las dificultades que examiné en tantas partes como fuera posible, y como parecía necesario para que pudiera resolverse de la mejor manera posible.

La tercera fase de filosofía a nivel de estudio era llevar a cabo mis reflexiones en el orden debido, comenzando con objetos que eran los más simples y fáciles de entender, para subir poco a poco, o gradualmente, hasta el conocimiento de los más complejos, asumiendo un orden, incluso si uno ficticio, entre los que no siguen una secuencia natural relativamente el uno al otro. El último fue en todos los casos para hacer las enumeraciones tan completas y revisiones tan generales que debería estar seguro de no haber omitido nada «.
El verdadero método filosófico no debe ser desequilibrado, no debe estar sesgado a ningún dogma particular o especial, sino comprender en sí mismo los procesos de reflexión y especulación y, al mismo tiempo, ser capaz de conciliar los métodos deductivo e inductivo del razonamiento. (ver medicina forense).
La filosofía a nivel de estudio de lo Absoluto se eleva por encima de particulares a universales cada vez más grandes, basándose en hechos de observación y experiencia mediante el método de inducción y generalización gradual de verdades, sin perder ni un solo eslabón en la cadena de lógica y argumentación, reflexión y contemplación.
Hasta que alcance la más alta generalización de la Verdad Absoluta; y luego, mediante el método deductivo, desciende para interpretar y explicar los hechos de la experiencia a la luz de la naturaleza de esta Verdad. Este es un gran ejemplo del método más satisfactorio de investigación filosófica.
Como la filosofía a nivel de estudio es el camino del conocimiento de la Verdad, su método debe estar de acuerdo con la naturaleza de la Verdad. En filosofía y religión, el fin siempre determina la naturaleza de los medios. Lo que sabemos no es completamente diferente en naturaleza de la constitución esencial de los medios por los cuales lo conocemos. Los objetos inmediatos de nuestra experiencia aquí son las entidades del universo físico, y los medios de nuestro conocimiento de ellos son nuestros sentidos, que también participan de las características físicas.
Por lo tanto, el método que la filosofía a nivel de estudio emplea en su enfoque de la Verdad depende mucho de la concepción que tengamos de la filosofía y de la naturaleza del objetivo de la filosofía. Nuestro objetivo puede ser la materia, la mente o el Espíritu, y en consecuencia podemos convertirnos en materialistas, idealistas o místicos. Nuestro instrumento de conocimiento puede ser los sentidos, la comprensión, la razón o la intuición. Y nuestras teorías del conocimiento pueden llevarnos a ser empiristas, racionalistas, trascendentalistas, idealistas absolutos o intuicionistas espirituales.
Todas estas teorías recurren principalmente a dos procesos; la contemplación de lo que se considera indubitable y real, y un análisis exhaustivo y el estudio crítico de la experiencia empírica, incluidos todos los métodos y conclusiones de la ciencia. El primero nos ayuda a un mayor conocimiento del objetivo de la filosofía, y el segundo a una negación de los valores falsos y la reivindicación de los métodos y principios fundamentales de la filosofía.
Las teorías del conocimiento y la realidad en general someten a las existentes a una investigación crítica en cuanto a su naturaleza y contenido y encuentran sistemas de pensamiento sólidos después de una prolongada contemplación sobre la posible naturaleza de la realidad.
Se dice que la filosofía a nivel de estudio comenzó con asombro. La maravilla de la creación evoca la admiración del hombre, y su misteriosidad excita su maravilla; y esta maravilla conduce naturalmente a una investigación seria de la naturaleza de las cosas, porque el hombre no se contenta con descansar en un estado de temor basado en la ignorancia y siente curiosidad por conocer la verdad detrás de la fascinante maravilla del mundo.
Él investiga, especula, discute y discute, y llega a una opinión establecida de la naturaleza de las cosas en este maravilloso mundo. Esto se convierte en su filosofía a nivel de estudio. El hombre moderno, sin embargo, parece haber entrado en la región de la filosofía a nivel de estudio a través de la duda y el pensamiento escéptico. El hombre comenzó a dudar de la validez de la autoridad y el dogma no menos que el de las creencias tradicionales aceptadas. Descartes comenzó a dudar de todo, incluso de la validez del pensamiento mismo.
Más tarde, Kant también siguió el método crítico de investigación en filosofía. Bradley opinaba que la principal necesidad de la filosofía es «un estudio escéptico de los primeros principios». Sin embargo, agrega: «Por escepticismo no se entiende la duda o la incredulidad en algunos principios o principios. Entiendo por eso un intento de tomar conciencia y dudar de todas las ideas preconcebidas «.
La técnica de la duda en las actividades de filosofía a nivel de estudio tiene, sin embargo, el peligro de la posibilidad de caer en un laberinto sin esperanza de rango de escepticismo, sin que quede ningún fundamento para que el escéptico permanezca de pie, o en el agnosticismo, que es una manera engreída de olvidar fríamente el significaciones básicas de la perspectiva escéptica y argumentando engañosamente que nada definido puede ser conocido en la realidad.
El escepticismo como principio a seguir al comienzo de los métodos de aplicación en filosofía es realmente digno de elogio, ya que toda filosofía, como se dijo anteriormente, comienza con asombro y duda. Una necesidad secreta e irresistible de conocer lo que se presenta como algo que se extiende más allá del alcance del conocimiento humano y una insatisfacción simultánea con la visión superficial de las cosas es el fundamento de toda empresa en filosofía. Aunque la filosofía puede comenzar en duda, no debería terminar en duda; porque, entonces, el verdadero propósito de la filosofía sería derrotado. (andrologia)
Si se deja que el escéptico se limite a su posición de duda e incredulidad universales, se vuelve culpable de dogmatismo. Cuando intenta liberarse del dogmatismo, corta el suelo bajo sus propios pies. Este es el destino del enfoque escéptico, que se extralimita y anula su propio propósito.
Sólo un pensador agudo y sincero como Descartes pudo detectar este error al entretener la duda universal y llegar a la sabia conclusión de que la existencia del que dudaba de sí mismo no puede ponerse en duda. Su filosofía comenzó con la duda, pero terminó en absoluta certeza con respecto a la naturaleza de la realidad. El escepticismo como método de filosofía tiene valor solo cuando es consciente de sus limitaciones y alcance, y no cuando intenta asumir un estado metafísico.
El agnosticismo es fácilmente la consecuencia de la perspectiva escéptica profunda, y llega a la conclusión de que la realidad de las cosas no puede conocerse, por casi las mismas razones que las presentadas por el escéptico. El conocimiento de la realidad es imposible, en la medida en que no tenemos forma de conocerlo. Puede parecer que la posición agnóstica es de alguna manera mejor que las conclusiones del escéptico, ya que el escéptico se deshace de todas las preguntas por incredulidad, debido a su convicción de que no hay posibilidad de llegar a ninguna certeza sobre nada, mientras que el agnóstico solo niega la posibilidad de que tengamos conocimiento de ello.
Pero la teoría como un todo es, obviamente, insostenible. «Su defecto esencial es que se basa en la suposición inconsciente de que el hombre es de algún modo un extraño en el mismo mundo que le dio a luz y en cuyo seno vive, se mueve y tiene su ser, que está condenado a mirar el universo a través el medio de formas y categorías de pensamiento, que son, por así decirlo, espectáculos mentales de fabricación extranjera. (ver enfermeria)
«Decir que la realidad es tal que nuestro conocimiento no puede alcanzarla, es un reclamo para conocer la realidad; instar a que nuestro conocimiento sea de una clase que no debe trascender la apariencia, implica en sí mismo esa trascendencia. Porque, si no tuviéramos idea de un más allá, sin duda no sabríamos cómo hablar de fracaso o éxito. Y la prueba, mediante la cual los distinguimos, obviamente debe ser algún conocimiento de la naturaleza de la meta
El agnosticismo como método fracasa, porque para afirmar que solo conocemos la apariencia y no podemos conocer ninguna realidad más allá de ella, debemos poseer ya un cierto conocimiento de la realidad, que por sí solo podría permitirnos tener algún conocimiento de la distinción entre apariencia y realidad.
Filosofía: temas de estudio
TÉRMINOS FILOSÓFICOS QUE APARECEN EN LA PRUEBA MAT
Mejore sus conocimientos de filosofía estudiando estos términos y sus definiciones.
- Empirismo: teoría de que el conocimiento proviene principalmente de la percepción sensorial
- Ética: filosofía moral, conceptos de lo correcto y lo incorrecto
- Existencialismo: escuela de filosofía basada en el concepto de libre voluntad
- Idealismo: teoría de que la realidad está construida mentalmente
- Lógica: estudio y uso del razonamiento
- Positivismo lógico: filosofía analítica que combina el empirismo y el racionalismo
- Neoplatonismo: filosofía mística basada en las enseñanzas de Platón
- Filósofo: alguien que estudia preguntas fundamentales y usa argumentos racionales
- Pragmatismo: la idea de que la teoría debería venir de la práctica
- Racionalismo: método que usa razonamiento deductivo
- Trascendentalismo: creencia de que lo espiritual es más importante que el material
FILÓSOFOS IMPORTANTES QUE APARECEN EN LA PRUEBA MAT
A continuación se enumeran los filósofos importantes que debe conocer antes de tomar el MAT.
- Aristóteles: filósofo y estudiante griego de Platón; escribió Poética
- Bacon, Francis: filósofo inglés
- Bradley, Herbert Francis: idealista británico que escribió Apariencia y realidad
- Descartes, René: francés conocido como el «padre de la filosofía moderna»
- Dewey, John: filósofo estadounidense preocupado por la educación y la reforma social
- Gandhi, Mahatma: líder indio que abogó por la desobediencia civil no violenta
- Hobbes, Thomas: filósofo político inglés; escribió Leviathan
- Hume, David: filósofo escocés conocido por el empirismo y el escepticismo
- James, William: filósofo y psicólogo estadounidense
- Kant, Immanuel: filósofo alemán que escribió Critique of Pure Reason
- Leibnitz, Gottfried: filósofo y matemático alemán
- Locke, John: filósofo y empirista inglés; escribió un ensayo sobre el entendimiento humano
- Macchiavelli, Nicolo: filósofo italiano y autor de El Príncipe
- Marx, Karl: filósofo, economista y defensor alemán del comunismo; escribió el Manifiesto Comunista
- Mill, John Stuart: filósofo británico y economista político
- Más, Thomas: Filósofo y humanista inglés que escribió Utopía
- Nietzsche, Friedrich: filósofo alemán conocido por la idea de la muerte de Dios; escribió Más allá del bien y del mal
- Peirce, Charles Sanders: filósofo estadounidense conocido como el «padre del pragmatismo»
- Platón: escritor griego y autor de La República
- Rousseau, Jean-Jacques: filósofo suizo y autor de The Social Contract
- Schopenhauer, Arthur: filósofo alemán ateo que escribió El mundo como voluntad y representación
- Smith, Adam: figura clave de la Ilustración escocesa
- Sócrates: filósofo griego conocido por su trabajo en ética y el maestro de Platón; inspiró el método socrático
- Tzu, Sun: filósofo chino antiguo y autor de El arte de la guerra
- Voltaire: filósofo francés y autor de Candide
- Zedong, Mao: líder comunista chino
IMPORTANTES TRABAJOS FILOSÓFICOS QUE APARECEN EN LA MAT
A continuación se enumeran trabajos importantes en el campo de la filosofía con los que debe familiarizarse antes de tomar el MAT.
- Apariencia y realidad: Por el idealista británico Francis Herbert Bradley
- Un ensayo sobre el entendimiento humano: por John Locke. Afirma que la mente es una pizarra en blanco al nacer
- El arte de la guerra: libro chino antiguo de Sun Tzu sobre estrategia militar
- Más allá del bien y del mal: por Nietzsche; critica a los filósofos del pasado sobre su aceptación de los principios religiosos
- Candide: sátira francesa de Voltaire
- El Manifiesto Comunista: manuscrito político de Karl Marx y Friedrich Engels
- Crítica de la razón pura: trabajo influyente de Kant en el que describe la relación entre conocimiento y experiencia
- Leviathan: Por Thomas Hobbes. Se enfoca en la sociedad y el gobierno
- Poética: un análisis de la tragedia de Aristóteles
- El Príncipe: trabajo político de Maquiavelo donde afirma que la verdad es más importante que un ideal
- La República: un diálogo socrático de Platón
- El contrato social: por Rousseau; se enfoca en la comunidad política
- El mundo como voluntad y representación: trabajo principal de Schopenhauer; él escribe que toda la naturaleza tiene una voluntad de vivir y que el sufrimiento proviene del deseo de más
- Utopía: ficción y filosofía política por Thomas More
Plan de estudios de Filosofía
- Comienzos de la filosofía
- Filosofía moderna
- El significado de la vida
- Filosofías de creatividad y proceso
- Religión Oriental y Filosofía
- Introducción al budismo Filosofía china
- Filosofía política y social
- Al menos un curso en el área de pensamiento crítico:
- Fundamentos de lógica
- Ética
- Filosofía de la religión
- Filosofía en la cultura pop
- como introducción a la filosofía
- Problemas en Filosofía y Estudios Religiosos
- Al menos un curso en el área de autodescubrimiento y desarrollo personal:
- Viaje Espiritual
- Vida, muerte y filosofía Mito del héroe
- Al menos un curso en el área de aplicación contemporánea:
- Ética de la guerra y la paz
- Ética ambiental
- ética para enfermeras / profesionales de la salud
- Religión y ciencia
- Religión y Ecología.
MAYOR
Diez cursos, incluidos 103, 201, 202; dos cursos en el nivel 300; 401, más cuatro cursos de filosofía adicionales. Los mayores declarados tienen el derecho de participar en las reuniones departamentales y de ser consultados sobre los cambios significativos en el programa académico y las políticas.
MENOR
Seis cursos elegidos con el asesoramiento del departamento.