En su función de proveedores de primera línea la medicina de emergencia o, los médicos de urgencias son responsables de iniciar la reanimación y la estabilización, iniciar investigaciones e intervenciones para diagnosticar y tratar enfermedades en la fase aguda, coordinar la atención con especialistas y determinar la disposición con respecto a la necesidad de admisión hospitalaria, observación o descarga.
Los médicos de urgencias generalmente practican en los departamentos de emergencia de hospitales, entornos prehospitalarios a través de servicios médicos de emergencia y unidades de cuidados intensivos, pero también pueden trabajar en centros de atención primaria, como clínicas de atención urgente.
¿Qué es la medicina de emergencia?
La medicina de emergencia es la especialidad médica dedicada al diagnóstico y tratamiento de enfermedades o lesiones imprevistas.
Abarca un cuerpo único de conocimiento como se establece en el «Modelo de la práctica clínica de medicina de emergencia».
La práctica de medicina de emergencia incluye la evaluación inicial, el diagnóstico, el tratamiento, la coordinación de la atención entre múltiples proveedores y la disposición de cualquier paciente que requiera atención médica, quirúrgica o psiquiátrica rápida. (ver modista)
Los medicamentos de emergencia no están definidos por ubicación, pero pueden practicarse en una variedad de entornos, incluidos los departamentos de emergencia (ED) independientes y basados en hospitales, clínicas de atención de urgencia, unidades de medicina de observación, vehículos de respuesta médica de emergencia, en sitios de desastre o mediante telemedicina. (ver carrera de policia)
La medicina de emergencia abarca la planificación, la supervisión y la dirección médica para la respuesta médica de emergencia de la comunidad, el control médico y la preparación para desastres.
Los profesionales de medicina de emergencia brindan valiosos servicios clínicos, administrativos y de liderazgo para el departamento de emergencias y otros sectores del sistema de prestación de atención médica. (ver escritor)
Los médicos de urgencias son la base de la red de seguridad del paciente del sistema de atención de salud de los Estados Unidos. Poseen una comprensión clara del sistema de prestación de asistencia médica y las necesidades de sus pacientes.
Los médicos de emergencias están en una posición única para evaluar, planificar e implementar iniciativas comunitarias y regionales de políticas de salud. (ver paleografo)
El médico de emergencia típico trabajará de tres a cinco turnos por semana. Cinco es alto, pero hay algunas semanas durante las cuales ese tipo de carga de trabajo es necesaria.
Intentamos agrupar nuestros turnos, por ejemplo, trabajamos todos los turnos nocturnos, o hacemos lo que se llama una cascada. Durante una cascada, trabajaría un turno a las 6 a.m., luego al día siguiente a las 3 a.m., luego el siguiente a las 3 p.m. a las 11 p.m., y luego podría hacer la siguiente a partir de las 11 p.m. a las 7 a.m., entonces tendría un día libre para reiniciar mi reloj.
A muchos doctores les gusta tener todos sus turnos al mismo tiempo, para que entren en una rutina. Me gusta separar mis turnos nocturnos, así que los haré como un evento único. (ver documentalista)
Los aspectos más desafiantes de la medicina de emergencia: las personas piensan que la parte más desafiante son los traumas y todos los pacientes realmente enfermos.
Para mí, eso no es todo. Me encantan los casos desafiantes Estoy entrenado para eso y sé cómo cuidar a pacientes realmente enfermos.
Lo más difícil para mí son los pacientes con expectativas poco realistas. En ciertos casos, los pacientes piensan que «No importa lo que me pasa, me voy a la sala de emergencias y ese médico debería resolverlo y proporcionarle una cura» o «Tengo este problema que he tenido durante mucho tiempo y yo». Voy a ir a la sala de emergencias y mi problema se solucionará de inmediato
Ese tipo de cosas son difíciles. También es difícil cuando un paciente ingresa con la expectativa de que serán ingresados en el hospital y resulta que es seguro para ellos realizar sus exámenes (después de que verifiquemos una emergencia) como pacientes ambulatorios.
Pueden estar muy decepcionados y sentir que el médico de urgencias debe tener el poder de admitirlos. Los pacientes deben cumplir con las indicaciones pre especificadas para ser admitidos en el hospital. En realidad, no depende exclusivamente de los médicos de emergencia determinar si alguien será admitido.
Historia de la medicina de emergencia
Si bien el conocimiento especial y la capacidad en el tratamiento de las condiciones de emergencia datan de la antigüedad, la medicina de emergencia (EM) como especialidad tiene solo 50 años.
El uso de ambulancias para transportar víctimas en el campo de batalla a un área de atención centralizada se inició en la década de 1790. La dotación de personal de un ED 24/7 se produjo por primera vez en los EE. UU. (ver carrera de reposteria)
En 1961. Hasta el advenimiento de la formación especializada en la década de 1970, los DE generalmente eran atendidos por médicos de hospitales de manera rotativa. Servicios de ambulancia a menudo dirigidos por directores de funerarias, porque tenían vehículos que podían transportar personas horizontalmente.
En el modelo angloamericano, la medicina de emergencia se ha convertido en una especialidad con su propia capacitación y certificación de la junta.
Sin embargo, EM no existe como una especialidad en muchas naciones, y lamentablemente, ese enfoque sigue siendo perjudicial para el paciente con una emergencia de tiempo limitado, ya que puede no recibir la atención inicial adecuada y puede permanecer indiferenciado mientras se dirige al servicio adecuado. (ver grado de historia en el arte)
En la década de 1980, la medicina de emergencia se convirtió en una de las especialidades de más rápido crecimiento y los departamentos de emergencia, especialmente en entornos urbanos, comenzaron a estar sobrepoblados con pacientes indigentes.
El número anual de visitas al departamento de emergencia en este país ha aumentado prácticamente sin interrupción desde la década de 1950. ( ver recreador)
Se estima que hay aproximadamente 5,000 departamentos de emergencia en los EE. UU. Y 42,000 médicos que ejercen dentro de ellos, que brindan atención a 136 millones de visitas anuales al DE. Actualmente, hay más de 170 residencias EM aprobadas en los Estados Unidos que matriculan a más de 1,800 médicos por año.
La medicina de emergencia ha sido y sigue siendo una de las especialidades más competitivas para los estudiantes de medicina durante más de una década. (ver recreacion educativa).
Especialidad en medicina de urgencias
La medicina de emergencia es una de las especialidades médicas más nuevas, a pesar de la existencia de salas de emergencia y médicos que trabajaron en ellas mucho antes de que fuera una especialidad independiente y certificada por la junta.
El crecimiento de los programas de capacitación en medicina de emergencia, el número de especialistas y, ahora, la creciente competitividad del campo para estudiantes de medicina, todos reflejan cambios culturales en la práctica de la medicina y la salud pública. (ver artes culinarias)
Históricamente, la mayoría de los pacientes tenían un médico de familia que trabajaba en una comunidad pequeña, realizaban visitas domiciliarias y administraban su atención mientras estaban hospitalizados, si era necesario. Esto ahora es raro, y muchos pacientes no tienen ningún médico de familia, mucho menos uno que pueda administrar su atención en un entorno agudo.
Como tal, muchos pacientes ahora buscan atención principalmente en el departamento de emergencia; adicionalmente, se ha convertido en el punto de entrada más común para los ingresos hospitalarios.
Los médicos de medicina de urgencias son expertos en el triage: evaluación, diagnóstico, intervenciones inmediatas e importante toma de decisiones. En general, los médicos de EM deben tomar decisiones rápidamente: ¿cuán enfermo está este paciente? ¿Necesitan ingresar en un hospital o pueden irse a casa? ¿Podría este proceso de enfermedad ser fatal? ¿Qué puedo hacer para que sean estables para que se pueda tomar una de las decisiones anteriores?
Debido a que el departamento de emergencia involucra todos los niveles de gravedad, los médicos de emergencias deben estar preparados para tratar cualquier cosa: pueden asesorar a un paciente sobre los resultados de una prueba de embarazo, después de lo cual pueden estabilizar a un paciente con múltiples heridas de bala, luego de lo cual pueden diagnosticar un resfriado común.
Esta estructura significa que los médicos de EM deben ser buenos en la multitarea, tomar decisiones rápidas y no tener miedo de entrar y ponerse a trabajar.
También significa estar preparado para cualquier cosa. Los turnos pueden ser ocupados y estresantes o relajados y lentos, y podrían cambiar en un instante. Por esta razón, los médicos de emergencia trabajan en turnos, algo único entre las especialidades. Este es un aspecto atractivo de la especialidad para muchos estudiantes de medicina.
No hay llamadas y rara vez, en relación con otras especialidades, el trabajo sigue a los médicos a casa. La compensación, por supuesto, es que la sala de emergencias está abierta las 24 horas del día, todos los días del año, por lo que los turnos pueden ser días, noches, fines de semana, días festivos. Los médicos de EM trabajan menos horas que muchas especialidades (un horario típico puede ser de 16 turnos de 9 horas por mes) pero los cambios pueden ser impredecibles y cambiantes.
Objetivo
Nuestro objetivo es examinar las similitudes y diferencias en las áreas de desarrollo de EM, la carga de trabajo, la fuerza de trabajo y las capacidades y el apoyo en la región de Asia. También se discuten los desafíos emergentes que enfrenta nuestra comunidad EM.
Métodos
Las Sociedades Nacionales de Medicina de Emergencia de Hong Kong, India, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Turquía participaron en la Asociación Conjunta Japonesa de Medicina Aguda (JAAM) y en la Conferencia Asiática de Medicina de Emergencia (ACEM) Especial Simposio celebrado en octubre de 2013 en Tokio, Japón. Los hallazgos se revisan en este documento.
Resultados
La medicina de emergencia (EM) se ha convertido en los últimos años en una disciplina médica distinta y reconocida que requiere un conjunto único de habilidades cognitivas, administrativas y técnicas para manejar todo tipo de pacientes con enfermedades o lesiones agudas.
EM ha contribuido a la atención médica brindando atención al paciente eficaz, segura, eficiente y rentable.
Se han desarrollado sistemas integrados para permitir la continuidad de la atención de emergencia de la comunidad en los departamentos de emergencia.
El currículo de entrenamiento estructurado para estudiantes de pregrado y los programas de capacitación especializada para postgraduados están en su lugar para equipar a los aprendices con los conocimientos y habilidades requeridas para la práctica única de EM.
Conclusión
La práctica de EM todavía varía entre los países asiáticos. Sin embargo, como región, nos esforzamos por continuar en nuestros esfuerzos por desarrollar la especialidad y mejorar la entrega de EM.
Los sistemas integrados de atención de Medicina de Emergencia (EM) no existían antes de la década de 1960.1 La atención prehospitalaria significaba poco más que el transporte rápido de pacientes a los hospitales.
La sala de emergencias sirve de recepción para los pacientes que ingresan al hospital. Tampoco hubo organizaciones responsables de la prestación de atención médica de emergencia de alta calidad y para avanzar en la ciencia y el arte de su entrega.
No hubo programas de capacitación específicos para médicos y enfermeras. El personal dentro de los departamentos de emergencia se distribuyó entre los médicos de diversas especializaciones y el nivel de capacitación. El resultado final fue un departamento de emergencias errático con resultados tristes para el paciente y un beneficio mínimo para la salud pública.
Cuarenta años después, EM se ha convertido en una disciplina con un conjunto único de habilidades cognitivas, administrativas y técnicas para manejar todo tipo de pacientes con enfermedades o lesiones agudas.
El servicio de urgencias se ha transformado de una sala de recepción en el hospital a un punto focal de atención clínica e investigación sobre condiciones médicas sensibles al tiempo como infarto de miocardio, traumatismo severo, sepsis y accidente cerebrovascular
Todo lo cual requiere un diagnóstico precoz y el inicio temprano de la enfermedad. tratamiento. La prestación de servicios de EM hoy en día tiene un plan de estudios de capacitación estructurado y se coordina en gran medida a través de sistemas integrados para permitir la continuidad de la atención de emergencia de la comunidad en el nivel prehospitalario y en los departamentos de emergencia.
En 2011, Holliman et al. identificó publicaciones que respaldaban la eficacia o el valor de EM como especialidad médica y de la atención clínica brindada por médicos de emergencia capacitados. La revisión concluyó que EM es una especialidad médica distinta y reconocida con sus propios programas de capacitación especializada (residencias), y hay literatura de apoyo para las siguientes afirmaciones: 2
EM es un componente clave importante para todos los sistemas nacionales de salud.
La EM y la atención brindada en los departamentos de emergencia ofrecen muchas eficiencias y una mayor relación costo-efectividad de la prestación de atención dentro del sistema de atención médica más amplio.
Los departamentos de EM y de emergencia pueden proporcionar una cantidad de medidas efectivas de Salud Pública y Medicina Preventiva.
Los resultados de entrenamiento de residencia en EM mejoraron la atención del paciente en el servicio de urgencias.
Los profesores de EM pueden brindar atención médica y capacitación médica de alta calidad, y son efectivos para la seguridad del paciente.
- Los médicos de emergencia capacitados pueden brindar de manera efectiva y segura cuidados críticos y realizar procedimientos invasivos seleccionados.
- Los médicos de emergencia capacitados pueden manejar pacientes traumatizados de manera segura y efectiva y realizar un manejo avanzado de la vía aérea.
- Los médicos de emergencia capacitados pueden interpretar con precisión los electrocardiogramas.
- Los médicos de emergencia capacitados pueden interpretar con precisión y seguridad los estudios radiográficos.
- Los médicos de emergencia capacitados pueden realizar e interpretar de forma segura y precisa los estudios de ultrasonido, tanto diagnósticos como relacionados con los procedimientos.
- En general, EM desempeña un papel importante en la atención médica al contribuir a una atención al paciente efectiva, segura, eficiente y rentable.
Medicina de urgencias: subespecialidades
Ser un médico de medicina de emergencia puede ser una carrera emocionante para aquellos que les gusta un entorno acelerado y toman decisiones rápidamente.
Los médicos en la sala de emergencias brindan evaluaciones y tratamientos inmediatos para una gran variedad de afecciones, enfermedades y lesiones. Una vez que obtenga la certificación de la junta en medicina de emergencia, también puede elegir una subespecialidad y reducir su enfoque aún más. Considere algunas de las siguientes subespecialidades de medicina de emergencia:
Cuidado de hospicio y cuidados paliativos: la medicina de emergencia a menudo se trata de salvar la vida de un paciente. Los cuidados de hospicio y cuidados paliativos se enfocan en brindar atención a los pacientes para mejorar su calidad de vida.
Los médicos de cuidados paliativos pueden tratar a los pacientes con enfermedades terminales y curables. El hospicio generalmente se enfoca en el cuidado de pacientes durante los últimos seis meses de su vida. La atención y el tratamiento se centran en mejorar el nivel de funcionamiento del paciente y disminuir los síntomas en lugar de una cura.
Con el fin de convertirse en un especialista en medicina paliativa y hospicio, un médico de emergencia certificado por la junta completó una beca de un año en hospicio y medicina paliativa. Después de la finalización de la beca, los médicos son elegibles para tomar el examen y obtener la certificación de la junta. Los médicos de cuidados paliativos y de hospicio pueden trabajar en consultorios privados, hospitales, programas de control del dolor y centros de cuidados paliativos.
Toxicología médica: los toxicólogos médicos se centran en el diagnóstico, prevención y tratamiento de intoxicaciones y reacciones adversas a medicamentos, agentes biológicos y toxinas ambientales. Los toxicólogos médicos pueden tratar a las personas que tienen una sobredosis de drogas, la exposición a peligros químicos y la ingestión de toxinas transmitidas por los alimentos.
Después de convertirse en un especialista en medicina de emergencia, se requiere una beca de dos años en toxicología para obtener la certificación de toxicólogo. Los toxicólogos a menudo trabajan en salas de emergencia, centros de control de envenenamiento, unidades de cuidados intensivos, agencias gubernamentales y laboratorios forenses.
Medicina de emergencia pediátrica: El tratamiento de niños que están experimentando una emergencia médica no es siempre lo mismo que tratar a adultos, razón por la cual tiene su propia subespecialidad. La causa de las emergencias a menudo es diferente en los niños, y los tratamientos y medicamentos utilizados también pueden diferir de los adultos.
Se necesita entrenamiento y conocimiento especializado para proporcionar el enfoque único requerido para tratar emergencias pediátricas. Después de completar una residencia de medicina de emergencia, los médicos también deben completar una beca de medicina de emergencia pediátrica de dos años para ser elegibles para la certificación de la junta. Un gran porcentaje de médicos de medicina pediátrica de emergencia trabaja en centros de trauma y hospitales para niños.
Medicina deportiva: los especialistas en medicina deportiva desempeñan un papel vital para mantener sanos tanto a los atletas novatos como a los de élite.
Los doctores en medicina deportiva tratan lesiones de huesos, músculos y articulaciones, que pueden ocurrir como resultado de una actividad atlética. Los médicos también están capacitados para educar a los atletas sobre nutrición adecuada y prevención de lesiones. También pueden tratar cuestiones relacionadas con el abuso de sustancias y la psicología del deporte.
Los doctores en medicina deportiva trabajan estrechamente con fisioterapeutas para desarrollar planes de tratamiento para atletas lesionados.
Los médicos certificados en medicina de emergencia que desean convertirse en especialistas en medicina deportiva deben completar un mínimo de una beca de un año en medicina deportiva. La mayoría de los médicos de medicina deportiva trabajan en centros de rehabilitación, organizaciones deportivas y en la práctica privada.
Medicina de emergencia: residencia
Nuestro programa de residencia es uno de los más antiguos y dinámicos del país, y ofrece a los residentes la oportunidad de trabajar y aprender en un gran hospital urbano rodeado de algunas de las mentes médicas más brillantes del país.
Además, los residentes tienen acceso a una amplia gama de oportunidades en el seguro y conveniente campus médico Johns Hopkins en Baltimore, desde seminarios en la Facultad de salud pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins hasta capacitación práctica en nuestra simulación de vanguardia. Laboratorio.
Los residentes también tienen la oportunidad de trabajar y aprender en otros centros médicos del área de Baltimore, como nuestra Unidad de Quemados en el Johns Hopkins Bayview Medical Campus y el Centro Adams Cowley Shock Trauma Center del Centro Médico de la Universidad de Maryland.
Nuestro exclusivo programa de cuatro años ofrece a los residentes la oportunidad de pasar su último año centrándose en un área de interés para que puedan desarrollar experiencia en una especialidad.
Los residentes de cuarto año asumen el horario de un miembro académico típico de la facultad mientras trabajan bajo la guía de un mentor de facultad dedicado a capacitarse en una de las 12 especialidades, como medicina de emergencia de desastres, ultrasonido, investigación o EMS / operaciones especiales. A esto lo llamamos Formación especializada avanzada enfocada.
Otra gran oportunidad para los nuevos residentes en el programa Hopkins: Practicar y aprender medicina en nuestro nuevo departamento de emergencias de vanguardia que se inauguró en 2012. El nuevo ED se encuentra en la planta baja de los espectaculares nuevos edificios clínicos que Hopkins construyó en su campus del Este de Baltimore. Los nuevos edificios incluyen Children’s Tower y Cardiovascular and Critical Care Tower.
Medicina de emergencia carrera
Los médicos de urgencias a veces son considerados por otras especialidades como gatos de todos los oficios y maestros de ninguno. En realidad, la medicina de emergencia requiere que mantenga una gama extremadamente amplia de habilidades y conocimientos clínicos.
Como médicos de urgencias, nos encontramos regularmente con lo mejor (y lo peor) que los medicamentos tienen para ofrecer, por lo que la capacitación en la especialidad tiene que permitirnos tratar con casi cualquier cosa.
Master medicina de emergencia: ucm
La resucitación es un área de medicina en rápida evolución que cruza los límites de la medicina de emergencia, la medicina de cuidados intensivos, la anestesia y la medicina aguda. El reconocimiento temprano de la enfermedad crítica y la reanimación salva vidas y reduce el sufrimiento de nuestros pacientes. Estamos ofreciendo un MSc, Diploma y Taster MOOC para brindarle la oportunidad de desarrollar sus habilidades en esta área bajo la guía de una facultad internacional.
El nivel de estudio y conocimiento irá más allá de la mayoría de los exámenes de salida especializados que lo marquen como un potencial líder en este campo.
Reuniremos la enseñanza sobre diagnóstico, reanimación, fisiopatología, imagenología, toxicología, CRM y atención prehospitalaria / medicina de víctimas múltiples bajo un solo paraguas. Resuscitation Medicine podría evolucionar hacia una subespecialidad de la atención médica y con este curso nuestro objetivo es proporcionar las habilidades para desarrollar la experiencia en este campo.
El curso da la bienvenida a estudiantes de entornos médicos, de enfermería y paramédicos tanto del extranjero como de Europa / Reino Unido. Está diseñado para aprendices y consultores en Medicina de Emergencia y otras especialidades de cuidados agudos. También está diseñado para ayudar a enfermeras y paramédicos avanzados a adquirir habilidades en Medicina de Reanimación.
Londres fue la primera escuela de medicina en Inglaterra, fundada en 1785, y el Hospital Barts se estableció en 1123. Nuestra ubicación en el este de Londres y en otros lugares en East London Gateway mejorará su experiencia. No solo estamos en una de las áreas más vibrantes de la capital para vivir, también servimos a una comunidad local diversa donde desarrollará sus habilidades y conocimientos clínicos.