Un escritor es alguien que escribe. Quizás si la pregunta fuera científica más que filosófica, esa respuesta sería suficiente, pero la filosofía está destinada a ir donde la ciencia no puede o no quiere, como un medio para extraer una sabiduría más profunda.
¿Qué es un Escritor?
Quieres escribir, pero no quieres. O tal vez comiences, pero no puedes terminar, dejando una docena de artículos o historias prometedoras en varias etapas de incompletitud.
O tal vez termine, pero no puede traer esas páginas en un sobre y meterlas en el correo. Su familia, amigos o grupo de crítica dicen que su trabajo es maravilloso. Entonces, ¿qué te detiene? (Ver artículo: Ingeniería Forense)
Este escenario está lejos de ser raro. No es lo mismo que la temida enfermedad que llamamos «bloqueo del escritor». Es más como «bloque del remitente», y he conocido a muchos escritores excelentes que lo sufren.
Producen trabajos de calidad -historias, novelas, artículos- y merecen el elogio bien merecido de sus pares en los grupos de crítica, pero se resisten a la idea de enviar ese trabajo al mercado (Ver artículo: Farmacología)
Irónicamente, este síndrome rara vez afecta a los desorientados, quienes permanecen dispuestos a enviar «historias cortas» de 40 páginas y cuestionadas gramaticalmente a un solo espacio, sin pensarlo dos veces.
Y ahí radica la clave: un escritor debe alcanzar cierto grado de competencia antes de que pueda comenzar a cuestionar esa competencia. Y las cuestiones de competencia se encuentran en el núcleo del «bloque del remitente».
El «¿soy lo suficientemente bueno?» La pregunta atormenta a casi todos los escritores, desde principiantes hasta autores establecidos. Los nuevos escritores encuentran la pregunta particularmente difícil, porque tienen menos «información externa» sobre la cual basar una respuesta.
Pero incluso si ha vendido varias piezas, puede sentir escrúpulos si trata de entrar en un área temática diferente o en un mercado mejor pagado, o pasar de no ficción a ficción o de piezas cortas a manuscritos en libros.
Sería fácil descartar esto como una cuestión de «baja autoestima». Si ese fuera el problema, sin embargo, el «bloqueo del remitente» nunca afectaría a los escritores que tienen una autoestima relativamente alta, pero lo hace. Creo que otro factor está en el trabajo: el problema de la «imagen». Cuando uno pronuncia las palabras, «Quiero ser escritor», uno automáticamente tiene una imagen de lo que es un escritor. A menudo esa imagen es más visual que verbal.
Una persona puede «ver» a un escritor como un tipo estudioso y de profesión que picotea el teclado en una habitación llena de libros; otro puede «ver» a un autor bien preparado y seguro que se presenta en un gran programa de entrevistas. No importa lo que «veamos» cuando pensamos en un escritor «real», sin embargo, el problema es que con demasiada frecuencia, no nos vemos a nosotros mismos (Ver Artículo: Ingeniería Biomédica)
Si su «retrato de un escritor» interno no coincide con lo que ve en el espejo, duda de su capacidad de «convertirse» en lo que usted imagina que es un escritor. Esta preocupación a menudo se ve alimentada por entrevistas con escritores exitosos cuyos hábitos de trabajo, experiencias y, sí, apariencias personales, guardan poca semejanza con la nuestra. Si no medimos, ¿cómo pueden nuestros manuscritos?
Un Escritor: ¿Nace o se Hace?
Los escritores reales están organizados. Esta imagen es engañosa, porque cuando la mayoría de nosotros visualizamos «organización», vemos «pulcritud». Un escritor organizado, nos imaginamos, tendría proyectos archivados en carpetas ordenadas, etiquetadas y referenciadas, con gráficos para rastrear obras en progreso.
El escritorio de ese escritor no se parecería al nuestro, con papeles y carpetas esparcidos por todas partes, y notas de nuestra última entrevista telefónica garabateadas en un correo basura.
Pero, ¿ese escritorio significa que estás realmente desorganizado? Lo más probable es que la respuesta sea no. Si puede poner sus manos en la carpeta que necesita, o leer esas notas garabateadas cuando es hora de escribir la entrevista, tal vez no necesite archivos codificados por colores.
La organización no se trata de pulcritud; se trata de lo que funcione mejor para el individuo. Y no importa cuán desordenado sea tu escritorio, en algún lado hay un autor muy exitoso cuyo espacio de trabajo parece mucho peor que el tuyo.
Los escritores reales son aprendidos. Muchos de nosotros apreciamos la imagen del escritor erudito, vasos de botella de coca cola colocados sobre una nariz tintada, rodeados de estantes y estantes de libros esotéricos. En realidad, una gran cantidad de autores altamente exitosos (y extremadamente bien pagados) nunca se graduaron de la universidad (y mucho menos de un programa de escritura universitaria).
Algunos de los autores más respetados del mundo trabajaron en vapores a vapor, lucharon en anillos de premios, barrieron pisos o lavaron platos. Muchos no tuvieron oportunidad de recibir educación superior debido a la pobreza o porque esas puertas estaban cerradas a su raza o género (Ver Artículo: Ingeniería Parasitólogo)
El poder de sus palabras no provino de la torre de marfil de la academia, sino de los callejones sucios de la vida. Así que no se preocupe si ha tomado los «cursos» correctos para ser un escritor exitoso; no importa la poca capacitación formal que hayas tenido, podrás encontrar un gran escritor que tenga menos.
Los escritores reales han vivido muchas experiencias intensas, intensas y que cambian la vida. De acuerdo, Ernest Hemingway se movilizó. Pero no todos los escritores de acción han estado en la plaza de toros o luchado con marlin en alta mar. Tampoco debe un escritor sufrir tragedia, pérdida, depresión, rechazo (excluyendo cartas de rechazo), o «lecciones de vida» similares para poder escribir sobre la experiencia humana.
No importa cuál sea su «condición», encontrará algo en su propia experiencia que resuene con los demás. La clave es reconocer esas experiencias y lecciones que han marcado la diferencia en su vida, incluso si no ha navegado por el mundo ni barrido pisos para ganarse la vida (Ver Artículo: Doctorado en Ciencias Biológicas)
Los escritores reales no son como otras personas. A veces, este mito es una manera desinfectada de decir que los escritores reales están un poco locos, o obtienen sus mejores inspiraciones de sustancias controladas. Una buena forma de disipar la segunda parte de este mito es simplemente escribir algo borracho y leerlo cuando esté sobrio. En cuanto al resto, los escritores «reales» son muy parecidos a los demás:
Quieren pagar las facturas, comer en un buen restaurante de vez en cuando y llevar a los niños a la universidad. Pero este mito también tiene un núcleo de verdad: los escritores no son como todos los demás. ¿Cuántos de tus amigos, colegas, compañeros de clase, compañeros de trabajo y familiares entienden tu pasión por las palabras? ¿Cuántos abandonarían un trabajo a tiempo completo y pagarían vacaciones por la incertidumbre de la vida de la escritura?
Si has decidido que tu amor por las palabras supera tu amor por la televisión nocturna o incluso por un sueldo regular, ya has cumplido con este criterio: no eres como todos los demás (y quién sabe, tal vez estés un poco loco! ) Pero usted es como muchos grandes escritores que tomaron las mismas decisiones (Ver Artículo: Biología Animal)
Los escritores reales tienen confianza. Algunos son. Algunos no lo son Pero si le «bloquean» el envío de esa novela a un editor porque no puede imaginarse en Oprah, relájese y compre algunos sellos. Incluso si su libro es aceptado, pasarán un par de años antes de que Oprah obtenga una copia de las galeras, o su número de teléfono. Mientras tanto, es posible que tenga lo que se necesita para dar una breve charla al club de escritores local.
Conectarse en línea para un chat de autor, o aceptar una invitación para hablar en una conferencia. Y antes de que te des cuenta, cuando Oprah llame, estarás dispuesto a pensar en ello, porque has descubierto que los nervios no son fatales y que realmente tienes algo que decir, incluso si (como muchos » verdaderos «escritores» ¡tienes que beber una botella de Pepto-Bismol antes de que puedas decirlo!
Los escritores reales son impulsados. Este es uno de los mitos más pegajosos: si fueras «impulsado», nada te impediría terminar esa novela, esa historia, ese artículo.
El hecho de que no lo haya hecho es sin duda una señal de que no le importa escribir lo suficiente para que sea su principal prioridad. La verdad es que la mayoría de las personas tiene múltiples prioridades, y la escritura a menudo no es la primera (Ver Artículo: Biología Sanitaria)
Lo más probable es que no se divorcie de su cónyuge ni coloque a sus hijos en hogares de guarda (por atractivas que parezcan ambas opciones) solo para obtener más tiempo de escritura, o renunciar a su trabajo y comer fuera de los contenedores de basura mientras termina su primera novela .
Solo las figuras míticas pueden permitirse enfocarse en un único objetivo que todo lo consume; no tienen que comprar alimentos, lavar la ropa ni cambiar el aceite del automóvil. Los escritores exitosos, por otro lado, son simplemente personas que han aprendido cómo agregar escritura al complejo acto de equilibrio de la vida (Ver Artículo: Lenguas Modernas)
Los escritores reales escriben todos los días. Has leído este consejo en todas las revistas de escritura, por lo que debe ser cierto, ¿no? Los escritores reales dedican un cierto número de horas por día a la escritura, o no se detienen hasta que hayan completado un cierto número de páginas.
Si no escribe todos los días, su escritura muscular se volverá «flácida». Si no escribe hoy, será más difícil escribir mañana, y casi imposible al día siguiente.
O eso te dicen. Por desgracia, no puedo recordar dónde leí un artículo que maravillosamente pinchó este mito, así que voy a parafrasear: ¿Los doctores atienden pacientes todos los días? ¿Los escultores esculpen todos los días? ¿Los pastores predican todos los días? ¡No! Las personas con trabajos cotidianos no «trabajan» todos los días, y tampoco lo hacen los escritores.
De hecho, si no nos tomamos el tiempo para relajarnos, refrescarnos, caminar e interactuar con el mundo fuera de nuestros teclados, es probable que perdamos nuestra capacidad de permanecer «frescos» como escritores, sin mencionar el hecho de que ganamos».
¡Encuentra mucho sobre lo que escribir! Eso no significa que un horario de escritura regular no sea importante; es. Pero un horario regular de «vida» también es importante. Si intentas escribir todos los días solo porque crees que debes hacerlo, escribir pronto se convertirá en una tarea sin alegría, sin pasión ni inspiración.
Hay, por supuesto, verdaderos escritores que escriben todos los días, escritores reales con múltiples títulos avanzados, escritores reales cuya prosa se deriva de la angustia de la experiencia de la vida, y escritores reales que no sentirían la menor punzada de mariposa ante la idea de invitar a en Oprah.
También hay miles y miles más, una infinita variedad de «modelos» entre los que elegir. La próxima vez que se encuentre preguntándose qué aspecto tiene un escritor «real», no busque una revista de escritura. En su lugar, ve a mirarte al espejo. Luego, termina esa pieza y ponla en el correo.
Escritor a Nivel de Carrera
Algunas compañías toman el lenguaje de la marca tan en serio, están creando nuevos trabajos en la empresa. En los últimos años hemos visto clientes tan diversos como empresas de telecomunicaciones y consultoras de administración que nombran sus propios jefes de lenguaje de marca: personas cuyo trabajo es asegurarse de que su compañía tenga una voz reconocible, y que quien escribe para ellos lo haga en esa voz .
Eso podría implicar trabajar con agencias creativas como la nuestra para definir el idioma de la empresa y, en algunos casos, recorrer otras oficinas para enseñar a las personas a escribir en ese idioma. Aunque los jefes de lenguaje de marca son algo muy nuevo, la mayoría de las grandes compañías han estado empleando sus propios escritores durante años, especialmente en áreas como comunicaciones internas, redacción web y nuevos negocios.
Algunas compañías, por ejemplo, tienen equipos de escritores de ofertas para ayudarlos a ganar nuevos contratos. Y hay muchas más personas en áreas como recursos humanos, servicio al cliente y relaciones públicas que no se llamarían a sí mismos «escritores», pero pasan la mayor parte de sus días escribiendo en el trabajo.
Luego, por supuesto, están las agencias creativas como consultoras de marca, agencias web, agencias de diseño y consultorías de idiomas que emplean tanto escritores independientes como de tiempo completo.
Ya sea que decida trabajar para una agencia, un cliente o usted mismo, la elección de los escritores de negocios nunca ha sido tan grande. En un momento puede estar escribiendo un blog para un banco o un poema para un paquete nítido; al siguiente, podría estar entrevistando a un CEO para un informe anual. O puede especializarse en todo, desde las redes sociales hasta la responsabilidad corporativa y la edición web.
Comenzar como especialista en un tema en particular puede ser una ventaja. Entonces, una calificación en TI hoy podría hacer que escribas el manual del próximo gran teléfono inteligente mañana. Y un título de derecho se puede usar de manera buena y creativa si puede traducir y reescribir la jerga legal en algo que sea más fácil de entender y más divertido de leer.
Sus opciones no están limitadas a la escritura, tampoco. Incluso en El escritor, no solo escribimos. Ayudamos a las empresas a definir el idioma que usan. Capacitamos a las personas para que sean escritores mejores y más creativos en el trabajo. Incluso encontramos nombres para compañías y productos.
Y nuestro equipo proviene de todo tipo de antecedentes, incluidos publicaciones, derechos humanos y literatura, marcas, revistas y relaciones públicas
Escritor Técnico
La Sociedad de Comunicación Técnica define ampliamente la escritura técnica como «cualquier forma de comunicación que muestre una o más de las siguientes cualidades:
- Comunicarse sobre temas técnicos o especializados, como aplicaciones informáticas, procedimientos médicos o normativas medioambientales.
- Comunicarse mediante el uso de tecnología, como páginas web, archivos de ayuda o sitios de redes sociales.
- Brindar instrucciones sobre cómo hacer algo, independientemente de cuán técnica sea la tarea o incluso si la tecnología se usa para crear o distribuir esa comunicación».
- Este estilo de escritura cubre cualquier tipo de texto que tenga como objetivo explicar información detallada. Un escritor técnico se comunica de una manera que presenta información
- técnica para que el lector pueda utilizar esa información para un fin previsto.
Definición de estilo:La escritura técnica tiene un estilo claro, directo y neutral. El texto debe presentar la información de la manera más profesional y accesible posible. La escritura técnica se usa cada vez que la información técnica debe ser transmitida por texto.
El texto explicará los detalles científicos o especializados y guiará al lector sobre cómo usar esa información. Debido a la naturaleza de alta tecnología de los lugares de trabajo y la vida cotidiana, la escritura técnica es cada vez más común.
Beneficios: Los escritores técnicos tienen la gran ventaja de convertirse en aprendices de por vida. Para comunicar el contenido, debe ser (o convertirse) bien versado en ese campo. Por lo tanto, con cada nuevo documento técnico, se convertirá en un experto en ese tema.
Si bien el lector no necesita conocer todos los detalles, debe tener un conocimiento profundo para seleccionar solo los elementos cruciales que debe incluir. Una comprensión amplia garantizará que el texto sea preciso y comunique los datos necesarios de la manera más eficiente.
Demanda creciente: Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU. Se prevé que la demanda de escritores técnicos crecerá un 10 por ciento entre 2014 y 2024. El crecimiento del empleo en este campo superará el promedio nacional para otras ocupaciones debido al continuo aumento de productos científicos y técnicos. Áreas de escritura técnica destacadas Hay muchas profesiones que requieren una sólida redacción técnica, como servicios financieros, fabricación, energía, consultoría, negocios médicos e ingeniería.
La escritura técnica no está limitada a estos dominios. En la era de la información, es más importante que nunca poder proporcionar instrucciones o información claras para la audiencia prevista. Los escritores técnicos trabajan en software, consultoría, academia, gobierno, radiodifusión, transporte, energía, telecomunicaciones, salud, seguridad, publicación, y la lista podría continuar.
El proceso de escritura técnica: Puede sorprenderle descubrir que el proceso de redacción técnica puede requerir tanto (¡o más!) Tiempo para planificar y revisar que para escribir. La fase de planificación lo prepara para el éxito y hace que su tiempo de escritura sea más efectivo. La fase de revisión es esencial para garantizar que su documento sea técnicamente preciso y accesible para el público.
Antes de comenzar a escribir una palabra, hay pasos de preparación cruciales que definirán su documento. Si comienza a escribir y luego intenta editar su camino en un documento técnico utilizable, solo se causará dolores de cabeza. Comience de manera inteligente preparándose primero. Utilice el siguiente proceso de redacción técnica para desarrollar mejor sus documentos.
Preparación del proyecto: El proceso de planificación del proyecto comienza cuando se solicita el documento técnico. Este paso puede ser iniciado por un empleador, colega o cliente. (Para facilitar la lectura, la persona que solicitó el documento será referida simplemente como el cliente en esta guía). Con la solicitud, se definen los requisitos iniciales: tipo de documento, área / contenido, objetivo, alcance y público.
No todos estos aspectos importantes pueden definirse claramente al principio. A veces, ¡su cliente quizás ni siquiera esté seguro de sus propios requisitos! Una conversación guiada sobre el documento es invaluable para garantizar que usted, como autor, comprenda el proyecto. A través de preguntas bien pensadas, puede extraer esta información para que el proyecto sea claro y esté bien planificado desde el principio.
Después de la planificación inicial del proyecto con el cliente, el mayor factor de escritura es la audiencia. La audiencia está siempre a la vanguardia de la mente del escritor técnico. El lector define el texto. En general, la información técnica no cambia. Lo único que cambia es cómo se transmiten esos hechos. Un buen escritor técnico revisa el texto en función del contexto del lector.
Comprenda al usuario. Para saber para quién está escribiendo, debe reunir la mayor cantidad de información posible sobre quién utilizará el documento. Es importante saber si su audiencia posee experiencia en el campo, si el tema es totalmente nuevo para ellos, o si se encuentran en algún punto intermedio.
La audiencia también tendrá sus propias expectativas y necesidades. Debe determinar lo que el lector está buscando cuando comienza a leer el documento. El objetivo del lector guiará todo el proceso de redacción, ya que el documento debería cubrir sus necesidades y responder sus preguntas.
Por ejemplo, si está escribiendo una propuesta financiera para un programa piloto de I + D para controlar de forma remota la calefacción doméstica desde un teléfono inteligente, su público podría ser un ejecutivo que decida el presupuesto de la empresa del próximo año.
Para preparar adecuadamente la propuesta técnica, debe conocer el conocimiento del ejecutivo sobre el área de investigación. Además, sería beneficioso conocer sus principales preocupaciones financieras, los factores comerciales que normalmente se utilizan en la toma de decisiones y el cronograma.
Esta audiencia ejecutiva es totalmente diferente a la del usuario final de ese programa de calefacción doméstica controlado a distancia. Tal vez la I + D produzca un nuevo software para controlar de forma remota la calefacción doméstica desde un teléfono inteligente. El público, en este caso, está leyendo el manual de usuario del software.
Como escritor, debe comprender lo que sabe el usuario medio y desconocido de este software sobre el uso de su teléfono inteligente y su sistema de calefacción. Necesita conocer sus preguntas iniciales, los posibles problemas y las soluciones más efectivas para escribir un documento útil.
Escritor Independiente
Un escritor independiente es un escritor que trabaja por cuenta propia. Pueden trabajar para una sola revista o, más a menudo, escriben para varias publicaciones diferentes a la vez. Cuanto más diverso sea un escritor, más probable será que se publique y pague por su trabajo.
Los beneficios. Ser independiente requiere una cierta cantidad de autosuficiencia: no hay un salario mensual regular, un subsidio por enfermedad o vacaciones para recurrir, por lo que no es para todos. Sin embargo, para cualquier escritor lo suficientemente valiente como para convertirse en independiente, los beneficios son enormes. Ellos:
- dejar el diario de 8 a 6 atrás ya que pueden elegir su propio horario
- tener la libertad de elegir para quién trabajan. Por lo tanto, si lo desean, los escritores independientes solo pueden escribir sobre adiestramiento de perros, gatos, tricotar, mochilero, etc.
- no tiene que participar en un viaje cotidiano ya que la mayoría de los escritores independientes usan una habitación en su casa como una oficina
- puede adaptar su entorno de trabajo a sus necesidades con bombillas de simulación de luz diurna, muebles ergonómicos, etc., que probablemente no estén disponibles en una oficina tradicional
- puede tomar vacaciones sin tener que trabajar con colegas
- puede elegir cuántas horas les gustaría trabajar para poder trabajar durante 5, 20 o 40 horas a la semana
Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que toda la escritura publicada es valiosa por derecho propio, ya que se puede agregar a la cartera de un escritor. Cuanto más trabajo de alta calidad contenga una cartera, más impresionados estarán, y más probabilidades tendrán de tomar su trabajo, los editores.
Un escritor romántico idealizan el mundo que los rodea. No quieren aceptarlo tal como es y lo critican con amargura. Este choque produce fuertes decepciones y melancolía que lleva, a veces, al suicidio.