Como fisioterapeuta, el objetivo es proporcionar servicios oportunos y adecuados para que nuestros pacientes logren la mejor calidad de recuperación posible y una independencia óptima después de una lesión o enfermedad. La profesión ayuda a fomentar el desarrollo y facilitar la recuperación, permitiendo a las personas permanecer en el trabajo mientras les ayuda a permanecer independientes el mayor tiempo posible.
Fisioterapia: ¿Qué es?
La fisioterapia, también conocida como fisioterapia, es una de las profesiones relacionadas con la salud que, mediante el uso de fuerza y movimientos mecánicos (biomecánica o kinesiología), terapia manual, terapia con ejercicios y electroterapia, remedia las deficiencias y promueve la movilidad y la función. (ver anestesiologia )
La fisioterapia se usa para mejorar la calidad de vida de un paciente a través del examen, el diagnóstico, el pronóstico y la intervención física. Lo realizan fisioterapeutas (conocidos como fisioterapeutas en muchos países).
Además de la práctica clínica, otras actividades abarcadas en la profesión de terapia física incluyen investigación, educación, consulta y administración. Los servicios de terapia física pueden brindarse como tratamiento de atención primaria o junto a otros servicios médicos, o en conjunto con ellos.
¿Qué es el Fisioterapeuta?
Los fisioterapeutas colegiados combinan sus conocimientos y habilidades para identificar las necesidades de funcionamiento de un paciente individual y mejorar una amplia gama de problemas físicos asociados con los diferentes sistemas del cuerpo. (ver ingenieria comercial)
Por ejemplo, tratan neuromusculares (cerebro y sistema nervioso), musculoesqueléticos (tejidos blandos, articulaciones y huesos) y sistemas cardiovasculares y respiratorios (corazón y pulmones y fisiología asociada).
Los fisioterapeutas trabajan de forma autónoma, la mayoría de las veces como miembro de un equipo con otros profesionales de la salud o de atención social.
Pueden ser empleados o autónomos y pueden trabajar solos. La práctica de fisioterapia se caracteriza por un comportamiento reflexivo y un razonamiento clínico sistemático, que contribuyen y apuntalan un enfoque centrado en la solución para la atención centrada en el paciente.
Cada persona hace diferentes demandas de su cuerpo, dependiendo de su estilo de vida y las actividades que lleva a cabo. La forma en que su cuerpo responde a esas demandas se rige por una variedad de factores, incluida su condición física general.
Un fisioterapeuta puede ayudarle a encontrar la mejor manera de utilizar su cuerpo para maximizar sus puntos fuertes, eliminar los malos hábitos y reducir al mínimo las áreas más débiles, para ayudarlo a disfrutar de una vida más plena y saludable. (ver ingenieria de sistemas)
La fisioterapia es una profesión protegida, lo que significa que está regulada por la ley para garantizar que solo las personas que hayan aprobado cursos de capacitación aprobados por el estado y se hayan registrado en el regulador estatal, puedan ejercer. El regulador estatal para fisioterapeutas es el Consejo de Profesiones de la Salud y el Cuidado (HCPC). Solo las personas que se registran en el HCPC pueden llamarse fisioterapeutas y practicar fisioterapia de forma autónoma.
¿Qué hace un fisioterapeuta?
El trabajo de un fisioterapeuta es muy variado y no hay dos días idénticos. Él o ella puede tener que evaluar la condición exterior de un humano para dar el diagnostico de los problemas y crear un plan de cura o, alternativamente, también debería volver a adaptar a los pacientes para caminar o ayudar a otros a soportar muletas, bastidores para caminar o sillas de ruedas.
Él o ella también será responsable de educar a sus pacientes y sus familias, (así como a la comunidad en general) para prevenir lesiones y para ayudar a esas personas a llevar estilos de vida saludables. En algunos casos, se le puede pedir al fisioterapeuta que planifique y ponga en marcha programas de acondicionamiento físico comunitarios. Finalmente, los fisioterapeutas también pueden emitir certificados de licencia por enfermedad si se considera necesario hacerlo. (ver ingeniería forense)
Durante el transcurso de su carrera, un fisioterapeuta tratará a todo tipo de personas, incluidos niños con parálisis cerebral, bebés prematuros, mujeres embarazadas, personas sometidas a rehabilitación, atletas, ancianos (para tratar de ponerlos en forma) y aquellos que necesitan ayuda después de una enfermedad cardíaca. , derrames cerebrales o cirugía mayor.
Fisioterapeuta: carrera
La fisioterapia es una profesión de atención médica que trabaja con las personas para identificar y maximizar su capacidad de moverse y funcionar, una parte esencial de lo que significa ser saludable. Convertirse en fisioterapeuta significa que puede desempeñar un papel clave para permitir a las personas mejorar su salud, bienestar y calidad de vida.
Una vez que tenga un título en fisioterapia, es elegible para registrarse en el Consejo de Profesiones de la Salud y el Cuidado (HCPC). También puede unirse al CSP como miembro calificado y disfrutar del estatuto de chárter que inspira la confianza del público y proporciona una ventaja en el mercado laboral. Entonces, si quiere una calificación académica y un estatus profesional, la fisioterapia puede ser una excelente opción de carrera.
Fisioterapeuta pediátrico
La fisioterapia pediátrica ayuda a la detección temprana de problemas de salud y utiliza una amplia variedad de modalidades para tratar trastornos en la población pediátrica. (ver ingeniería empresarial)
Los terapeutas están especializados en el diagnóstico, tratamiento y tratamiento de bebés, niños y adolescentes con una variedad de trastornos / enfermedades congénitas, del desarrollo, neuromusculares, esqueléticas o adquiridas. Los tratamientos se centran en mejorar las habilidades motoras gruesas y finas, el equilibrio y la coordinación, la fuerza y la resistencia, así como el procesamiento / integración cognitiva y sensorial.
Los niños con retrasos en el desarrollo, parálisis cerebral, espina bífida o tortícolis pueden ser tratados por fisioterapeutas pediátricos.
Tipos de terapias
El tratamiento de cada individuo se adapta a sus necesidades específicas y un fisioterapeuta elegirá entre una amplia gama de terapias, que incluyen:
Terapias manuales: Pueden incluir la manipulación y movilización de articulaciones (que incluye la movilización espinal), el entrenamiento de resistencia manual y el estiramiento. Programas de ejercicios, como fortalecimiento muscular, entrenamiento posterior a la postura, estiramiento cardiovascular y entrenamiento Técnicas de electroterapia, que consisten en la Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea (TENS), terapia con láser, diatermia y ultrasonido.
En muchos casos, una lesión puede ser causada por otros factores subyacentes. Podría ser que el dolor de espalda constante sea causado por actividades repetitivas relacionadas con el trabajo, mala postura, exceso de peso o incluso la adopción de una técnica incorrecta cuando se practica un deporte. En consecuencia, el fisioterapeuta no solo trata el dolor de espalda sino que también aborda los otros factores. Este enfoque holístico tiene como objetivo reducir el riesgo de que la lesión vuelva a ocurrir. ( ver ingeniería geológica)
Los fisioterapeutas en Australia se han formado en universidades y, como se mencionó anteriormente, están registrados. No es necesario que lo remita su médico, pero puede recomendar un curso de fisioterapia para ayudar a tratar una lesión o afección. La Asociación Australiana de Fisioterapia puede ayudarlo a encontrar un fisioterapeuta adecuado en su área local.
Fisioterapia: universidades
- Universidad Harvard
- Universidad de Oxford
- Universidad de Cambridge
- Universidad Johns Hopkins
- Universidad Stanford
- Instituto Karolinska
- Universidad de California, Los Angeles (UCLA)
- Universidad de Yale
- UCL (University College London)
- Universidad de California, San Francisco (UCSF)
Fisioterapeuta y Osteopata
La terapia osteopática, la fisioterapia y los quiroprácticos comprenden que la liberación de tensión en las articulaciones, los músculos, los nervios atados y la fascia permite que se produzca la curación. Las tres profesiones existen para ayudarlo a recuperarse del dolor y las lesiones.
Los terapeutas osteópatas, los fisioterapeutas y los quiroprácticos tienen un nivel similar de entrenamiento, por lo general de 4 a 5 años de universidad.
Todos hacemos las manos en el trabajo. Todos hemos sido entrenados para usar nuestras manos para diagnosticar y tratar las restricciones que impiden que su cuerpo se cure.Todos le brindamos un plan de tratamiento para que sepa qué esperar de ahora en adelante. (ver ingenieria en prevencion de riesgos)
Los terapeutas osteopáticos trabajan no solo con la columna vertebral y las articulaciones, sino también con tejidos, cicatrices, fascias y fluidos. Los fisioterapeutas y los quiroprácticos tienden a enfocarse más en los músculos, las articulaciones y los nervios.
Con la terapia osteopática, no existe un protocolo único que se aplique a todos los pacientes. La fisioterapia puede ser impulsada por el protocolo, especialmente en un entorno hospitalario, lo que significa que hay un enfoque menos individual en las causas subyacentes únicas de su problema. Algunos quiroprácticos realizan una cierta rutina de ajustes sin importar el problema del paciente.
Con la terapia osteopática, no importa en particular qué o dónde está su problema. Podría ser cualquier cosa, desde una lesión infantil hasta calambres menstruales dolorosos o dolores de cabeza recurrentes. Lo que importa es la forma metódica en la que su terapeuta osteopático aborda y elimina las restricciones que le causan un problema.
Quiroprácticos y fisioterapeutas pueden usar herramientas como ultrasonido, graston o activadores para ayudar a hacer ajustes. Los terapeutas osteópatas SOLAMENTE usan sus manos. Puede haber notado que algunos terapeutas tratan a más de una persona en el momento de su tratamiento. En nuestra clínica, obtienes una experiencia enfocada e individualizada. No hay multitareas en nuestra clínica. Tu tiempo es tu tiempo
El fisioterapeuta evalúa su hombro con pruebas ortopédicas estándar, lo que les ayudará a formarse una opinión sobre qué tejido se lesiona. En el hombro, es más común que los músculos del manguito de los rotadores. A continuación, pueden optar por mirar más movimientos específicos del deporte en el golf, pero también pueden ver algunos movimientos más cada día, como ponerse la chaqueta para ver cómo el dolor afecta su vida cotidiana.
El fisioterapeuta utilizará técnicas específicas para ayudar a la curación del músculo, estas incluyen, pero no se limitan a, trabajo de tejido blando, IMS, ultrasonido y movilizaciones conjuntas.
El fisioterapeuta le dará ejercicios específicos para aumentar la fuerza de los músculos debilitados de su hombro y comenzará a desarrollar movimientos funcionales y de golf sin dolor en sus rutinas diarias. El fisioterapeuta elaborará una rutina de tratamiento para usted en función de sus necesidades individuales, que puede variar, por ejemplo, puede ser dos veces por semana durante 4 semanas o una vez por semana durante 6 semanas.
Fisioterapeuta veterinario
La fisioterapia veterinaria ha experimentado un período de crecimiento considerable en los últimos 10 años. Una vez percibidos como «extra», los profesionales ahora trabajan en una variedad de entornos: prácticas veterinarias, centros de terapia veterinaria y consultorios independientes, pero siempre con el consentimiento de un veterinario.
¿Qué es Fisioterapia Veterinaria?
Los fisioterapeutas veterinarios trabajan para reducir el dolor, mejorar el movimiento y restaurar el control muscular normal y la función en animales que tienen afecciones musculoesqueléticas o pueden estar recuperándose de la cirugía. (ver ingenieria electronica)
En animales competitivos o que trabajan, la fisioterapia también puede ser esencial para el desarrollo del atleta animal, ayudando a minimizar el riesgo de lesiones y optimizar el potencial de rendimiento.
Mediante el análisis y la evaluación de la postura, el movimiento y la función musculoesquelética, los fisioterapeutas veterinarios desarrollan planes de tratamiento integral que se administran a través de diferentes técnicas, que incluyen masajes, movilización y electroterapia, a menudo acompañadas de programas de ejercicio y rehabilitación.
Los fisioterapeutas veterinarios deben trabajar como parte de un equipo y, como tal, trabajar estrechamente con el cirujano veterinario y otros para profesionales de la industria. El tratamiento solo puede ser administrado por un fisioterapeuta veterinario competente con el consentimiento previo del veterinario tratante.
Si te apasiona el bienestar físico de los animales y disfrutas interactuando con los dueños de los animales, cuidadores, entrenadores y la profesión veterinaria, este curso podría ser el primer paso hacia una nueva carrera emocionante.
Fisioterapeuta y quiropráctico
Cuando sufre algún tipo de dolor muscular o esquelético, puede ser difícil saber qué tipo de tratamiento necesita. En particular, comprender las diferencias entre la quiropráctica y la fisioterapia, y cuál será la más adecuada para usted.
Básicamente, hay una gran superposición entre las dos profesiones. Tanto los quiroprácticos como los fisioterapeutas tratan las articulaciones y los problemas musculoesqueléticos para aumentar el movimiento y la fuerza, disminuir el dolor y ayudarlo a volver al funcionamiento completo. Pero la diferencia principal entre las dos disciplinas es que un quiropráctico tradicionalmente usa la manipulación, donde un fisioterapeuta utilizará más comúnmente las técnicas de movilización.
Los quiroprácticos usan sus manos para ajustar las articulaciones de la columna vertebral y las extremidades donde se encuentran signos de movimiento restringido. Las técnicas de manipulación suaves y específicas ayudan a restablecer el movimiento normal del cuerpo. El objetivo del tratamiento es hacer que se mueva mejor y más libremente.
Los quiroprácticos tratan el dolor agudo y crónico en la espalda baja y el cuello, la ciática, los dolores de cabeza relacionados con el cuello y la tensión, el mareo relacionado con el cuello o el vértigo y las afecciones de las articulaciones de las extremidades.
Fisioterapeuta tratará usando una variedad de técnicas de manipulación y masaje, terapias eléctricas y ejercicios para sanar y restaurar el movimiento. Los fisioterapeutas tratan el dolor de espalda y del cuello, la ciática, la artritis, la hinchazón de las articulaciones, las lesiones por esfuerzo repetitivo, las lesiones deportivas y el daño del cartílago, los ligamentos y los tendones.
Si su espalda o articulaciones se sienten cerradas, rígidas y adoloridas o tal vez no han respondido a otros tratamientos, se recomienda una consulta con un quiropráctico. Los problemas de tejidos blandos son más comúnmente tratados por fisioterapeutas, así como por problemas articulares y musculares que restringen el movimiento y causan dolor.
Por lo general, una breve consulta telefónica determinará primero si es mejor ver a un fisioterapeuta o quiropráctico. La primera prioridad es hacerte examinar profesionalmente y tu médico te aconsejará qué tratamiento es mejor para tu afección y te enviará a un especialista. Ambas disciplinas también darán ejercicios y consejos para ayudar a manejar lesiones y condiciones médicas.
Fisioterapeuta especialista en salud ocupacional
Se reconoce que una combinación de atención médica enfocada en el trabajo, asesoramiento oportuno y un lugar de trabajo complaciente ofrece la mejor perspectiva de retorno sostenible al trabajo. Se reconoce que la fisioterapia de la salud ocupacional desempeña un papel clave en este proceso.
Fisioterapia
Los empleadores tienen la obligación legal de proteger la salud, incluidos los trastornos musculoesqueléticos, la salud mental y las personas que se han sometido a cirugía. Los fisioterapeutas trabajan dentro de una fuerte base de evidencia clínica que está vinculada a resultados mensurables.
Admiten la autogestión de las condiciones de salud comunes y complejas y promueven la independencia al tiempo que consideran todos los aspectos de la vida del paciente.
Los beneficios del trabajo
La evidencia muestra que el «buen trabajo» es bueno para la salud. Para la mayoría de las personas, incluidas aquellas con afecciones a largo plazo, la salud en realidad puede mejorarse al estar en el trabajo. Los fisioterapeutas de la salud en el trabajo desempeñan un papel en la promoción proactiva de la salud y el bienestar en el entorno laboral. Esto permite a los trabajadores evitar las enfermedades y lesiones, así como las posibles consecuencias secundarias de salud por ausencia por enfermedad o incluso desempleo.
Fisioterapeuta y fisiatra
Los fisiatras y fisioterapeutas tratan a los pacientes con los mismos tipos de afecciones. Sin embargo, los fisiatras son médicos que han completado la escuela de medicina más cuatro años de entrenamiento de residencia.
Una idea errónea común de los fisiatras es que ellos son los que realmente están realizando las terapias. En general, los fisioterapeutas están capacitados en las características clínicas de la patología musculoesquelética común, el examen musculoesquelético, el desarrollo de un plan de tratamiento y régimen de ejercicio, y las modalidades físicas (que incluyen calor, frío, TENS).
Los fisiatras, por otro lado, elaboran y manejan diagnósticos médicos y prescriben las terapias que los fisioterapeutas realizarán posteriormente. A pesar de estas diferencias, tanto los terapeutas como los fisiatras colaboran y se comunican para garantizar que los pacientes reciban el tratamiento adecuado.
El papel del fisiatra es gestionar los problemas médicos de un paciente a medida que participa en el proceso de rehabilitación. Un fisiatra evaluará al paciente y asegurará que el paciente sea médicamente estable para participar en terapias. Los problemas médicos específicos de la rehabilitación incluyen control del dolor, intestino y vejiga neurogénica, disreflexia autonómica, disfagia, ataxia de la marcha y el movimiento, control de la espasticidad y educación sobre la enfermedad.
Además, un fisiatra administrará otras condiciones comórbidas (por ejemplo, hipertensión, diabetes, CAD, EPOC, etc.) para evitar complicaciones médicas adicionales.
Los fisioterapeutas son responsables de proporcionar fisioterapia a los pacientes en nombre de su organización. Realizan diferentes terapias, como programas de ejercicios y manipulación de articulaciones para ayudar a sanar los síntomas corporales y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Los fisioterapeutas interactúan con los pacientes para conocer sus problemas y preocupaciones, desarrollar un plan de tratamiento y llevar a cabo un seguimiento para ver cómo funciona el plan de tratamiento.
Algunas de sus principales responsabilidades incluyen la creación de ejercicios que abordan problemas de coordinación, postura y fuerza, así como el uso de sus manos y herramientas para aliviar problemas físicos. Los fisioterapeutas también se comunican con las familias de los pacientes, consejeros y otros proveedores de terapia. Estos profesionales trabajan en un entorno de atención médica y deben seguir estrictas normas de seguridad y privacidad para respetar la privacidad y confidencialidad del paciente.
Fisioterapeuta: salario
El fisioterapeuta promedio en los Estados Unidos puede esperar obtener aproximadamente $ 70,000 al año. La duración de la carrera es el factor más importante que afecta el pago para este grupo, seguido de la geografía. Las fisioterapeutas mujeres que respondieron la encuesta superaron levemente a los hombres. Casi una cuarta parte de los profesionales en esta línea de trabajo no reciben beneficios; sin embargo, una mayoría informa cobertura médica y un poco más de la mitad reclama cobertura dental también. El trabajo es agradable para los fisioterapeutas, que generalmente reclaman altos niveles de satisfacción en el trabajo.
Fisioterapia y ejercicio
Todos sabemos que su fisioterapeuta es un experto en la prescripción de ejercicio adecuado para usted y su lesión o nivel de condición física.
Como parte de su entrenamiento en Fisioterapia, su fisioterapeuta no solo es educada en el diagnóstico de lesiones sino también en la fisiología del ejercicio o la ciencia del ejercicio. Esto le permite a su fisioterapeuta no solo evaluar y diagnosticar su lesión, sino también prescribirle lesiones, ejercicios o ejercicios apropiados para su edad en ese momento.
¿Qué ejercicios debes hacer?
Es importante que sus ejercicios no sean dolorosos. Mientras que algunos entrenadores personales creen que cuanto más doloroso mejor, este no es el mejor para su cuerpo o lesión. De hecho, la investigación nos informa que el dolor impide que los músculos funcionen al máximo. Esto argumenta el caso de que el ejercicio doloroso es en realidad contraproducente.
Descubrirá que su fisioterapeuta lo examinará a fondo y le recetará una serie de ejercicios adecuados para usted en cantidades que no lo lastimarán más. Busque un experto en ejercicios, como su fisioterapeuta, cuando planifique su rehabilitación.
¿Qué sucede cuando dejas de hacer ejercicios?
Sin algunos ejercicios simples, sabemos que ciertos músculos pueden debilitarse. Cuando estos músculos de sostén son débiles, las estructuras lesionadas no se soportan adecuadamente y lo predisponen a síntomas persistentes o lesiones adicionales. También puede activar en exceso los músculos adyacentes que pueden provocar más lesiones.
También es importante entender que incluso si se encuentra «en buena forma», es posible que tenga músculos localizados o de estabilidad importantes pero débiles. Cuando tiene una lesión, debe realizar ejercicios específicos que fortalezcan específicamente los músculos alrededor de su lesión y las articulaciones adyacentes. Su fisioterapeuta evaluará su función muscular y le recetará los ejercicios correctos específicos para sus necesidades.
Los ejercicios prescritos generalmente serán relativamente simples y no requieren ningún equipo de pesas especial, y se pueden realizar de manera segura en el hogar.
¿Pararía sus medicamentos recetados diarios?
Cuando su fisioterapeuta le receta su dosis individualizada o ejercicios, están utilizando su experiencia profesional para optimizar su dosis de ejercicio.
¿Dejaría de tomar su medicamento habitual para la presión arterial porque estaba demasiado ocupado o no creía que funcionaba? ¡Espero que no!
El ejercicio cuando lo prescriba un experto, como su fisioterapeuta, debe tratarse como su dosis obligatoria según lo prescrito por su fisioterapeuta. ¡Al igual que cuando no toma su medicamento para la presión arterial, no puede esperar que los medicamentos funcionen, no lo toma según lo prescrito por su profesional de la salud
Ser fisioterapeuta, es realmente un compromiso con todas aquellas personas que realmente lo requieren, muchos lo consideran como unas manos milagrosas, lo importante, es que se aprenda muy bien todos los pasos, para poder tener el éxito en las manos.
No a todas las personas les agrada la misma, ya que para serlo hay que tener vocación, de lo contrario, se estaría estudiando solamente por hacerlo, y no sería la idea, ya que se buscan personas que hagan su trabajo con el corazón.